jueves, 19 de mayo de 2011

Paris, cromatic room, Centro Pompidou♥

Mi vida antes y despues del pompidou...
Alucinante museo....Mi favorito con la Tate de londres...
Sali con una sonrisa en la cara que me duro todo el dia despues de ver a mi amado Duchamp, Kandinsky, Picasso, artistas contemporaneos muy alucinantes,  y esta sala Cromatica de todo mi gusto...
Inspiracion plena.....

El creador de esta sala, Yaacov Agam, nació en Israel en 1928. Criado en la tradicion Judía. Sus primeros cursos de arte fueron dados por profesores que fueron alumnos de la Bauhaus...y cuyos profesores a su vez fueron de la talla de Kandinsky y Paul Klee.
Comenzo su arte trabajando con colores primarios con su famosa "color wheel"
En 1951 se va a Paris donde conoce Marc Chagall y a Fernand Leger con quien recrea la abstraccion y geometrizacion de las formas.

Crea su propio Arte Kinetico haciendo uso de formas y colores generando diferentes ilusiones opticas. 
Se relaciona tambien con el OP ART. Su meta era crear un nuevo Espacio Optico, algo asi como una cuarta dimension, que tambien incluia la nocion del tiempo. 

Las palabras que mejor definen su arte son Abstraccion, el color, el movimientoy la geometrizacion.





No hay comentarios:

Publicar un comentario